domingo, 17 de abril de 2011

LUDI SAGUNTINI 2011: INCIPIT TITIVILLVS ET ARCANA ANTIQVA

Otro año más el Taller de Escritura Antigua Incipit Titivillvs y el Taller de Magia y Adivinación  en la  Antigüedad Arcana Antiqva han estado presentes junto con otros talleres dedicados a la divulgación del mundo clásico en los Lvdi Sagvntini celebrados en Sagvntum.

Quiero agradecer la colaboración a lo largo de toda la semana de Paula, y la presencia de Rosa, Pati y Laura, que ha sido indispensable para poder atenderos en el scriptorium de la Saguntina Domus Baebia , y el trabajo de los monitores y monitoras del scriptorium del FORO que me consta os orientaron con exquisita paciencia  a quienes quisisteis experimentar la belleza del trazo de la rústica romana con la sencillez de un simple cálamo o caña.

Gracias a todos los que habéis compartido con nosotros el interés y la pasión por la escritura de los pueblos de la antigüedad y la caligrafía latina y por haber sabido acercaros sin miedo y prejuicios a la magia y adivinación de griegos y romanos en el Taller ARCANA ANTIQUA









domingo, 10 de abril de 2011

LA AMAZONA HIPÓLITA, CON ESCIPIÓN EL AFRICANO Y EL TALLER DE MILITARIA

 Hipólita me indica en  tablilla de cera que esta semana se alista como centurio en una de las dos legiones malditas desterradas a Sicilia y que está acampada en Saguntum.
La nota iba acompañada de unas fotos que le pidieron para la probatio. Aunque no es varón, dada su experiencia, la han admitido con el favorable informe de su colega centurio.

tallermilitaria.JPG

Foto del Taller de Militaria en la Saguntina Domus Baebia

tallermilitaria2.JPG

Foto del Taller de Militaria en la Saguntina Domus Baebia


img_5589.jpg

Dibujo de Salva Muñoz

img_5590.jpg

Dibujo de Salva Muñoz

img_5591.jpg

Dibujo de Salva Muñoz


img_5593.jpg


domingo, 3 de abril de 2011

LOS OVIDI TWINS EN EL CENTRO DE CULTURA CONTEMPORÀNIA OCTUBRE

Esta tarde he podido asistir en el Centro de Cultura Contemporània OCTUBRE de Valencia  a la presentación deli libro cd  Montgolia por los Ovidi Twins,  del que forman parte nuestro compañero Xavi Mata junto con David Carboneras.
Ya conocía su anterior cd A Kabotaes, pero nunca los había visto actuar en directo.El propio Ovidi Montllor, del que han tomado su  nombre en homenaje los Ovidi Twins, hubiera disfrutado hoy, como lo hemos hecho nosotros, de su música y voces.
El libro CD es un trabajo muy bien realizado fruto del trabajo en equipo donde aparecen como colaboradores
en los textos: Esteban Bérchez, Hèctor Arnau, Joan Pellicer y Marga Landete.
en la música: Jordi Palau, Margot, Martí Guillem, Matthieu Tournemire, Nerea, Xavier Learreta y Ximo F. Capellino.
en la ilustración: Aitana Carrasco, Cris de Cos, Jesús Huguet, Jordi Palau, Marti Guillem y Marieta Campos.
He tenido la suerte de encontrarme con los amigos  Paloma, Xurxo, Loren y me alegré mucho de poder charlar de nuevo  con Marieta, una joven excelente dibujante, pintora e ilustradora, sobre temas relacionados con el aprendizaje y la pasión por el dibujo.
Gracias por haberme hecho pasar un rato tan agradable.
Os deseo un gran éxito a todos los que habéis creado Montgolia.
Post Scriptum.-
Ha sido una gozada oir cantar en ibero por Xavi el texto del Plom de la Serreta d´Alcoi. Y ya sabéis que es el responsable de la música y arreglos de temas en latín como el Miles Gloriosus y el Aulularia - id a la página de los Ludi Saguntini pues  el enlace no funciona.
A continuación una grabación de los Ovidi Twins de 2007.