domingo, 20 de mayo de 2012

TALLER DE GIRO DERVICHE EN VALENCIA. ESCUELA DE SARA GUIRADO EN SU PRIMER ANIVERSARIO

Mohamed el Sayed del que hemos aprendido la danza de los giros que os presenté en el espectáculo Magicum durante los LUDI SAGUNTINI MMXII imparte un taller de giro derviche en la Escuela de Danza de Sara Guirado.en Valencia.







 Mohamed el Sayed. Interpretación del Poema de Shokri. Giro Sufi.

 www.mohamedelsayed.com


 Desde la escuela de Danza de Sara Guirado nos envían la siguiente información

El Sábado 2 de junio de 10 a 12 horas en la escuela de danza Sara Guirado taller de giro sufí por Mohamed el Sayed, sólo 25 € por 2 horas de giro, aprovecha esta oportunidad.

El Sufismo no es tanto una doctrina oun sistema de creencias sino que más bien es una experiencia y una forma de vida. Es una tradición de iluminación que lleva a
...delante la verdad esencial a través del tiempo.
Tradición que, sin embargo, debe ser concebida en un sentido vital y dinámico. Su expresión no debe permanecer limitada a las formas religiosas y culturales del pasado. La verdad del Sufismo requiere reformulación y expresión nueva en cada época. El sufismo es y debe ser una vía de escape del laberinto de una cultura eminentemente materialista. Y más importante, es una invitación a lo significativo y al bienestar.
Según mi forma personal de verlo, el sufismo abarca una parte espiritual y otra científica. Es espiritual porque el sentir a través de la música te lleva a un estado especial elevado. Es científica ya que está científicamente demostrado que toda forma circular genera energía. Esto podemos verlo en nuestra vida diaria en relojes, en la rueda... En todas las culturas ha sido una forma importante de generar energía.
Si nos fijamos en el antiguo Egipto, el círculo solar era una fuente principal de energía y a través del conocimiento del círculo pudieron construir los egipcios su civilización. Podemos verlo incluso en todas las danzas orientales, cuyos movimientos son círculos sobre un punto. Así es que el girador cuando gira, gira contrarreloj y gira a favor de la tierra en el cosmos que rodea al sol. De esta forma presenta el eje de equilibrio de la tierra que gira alrededor del sol. Y entra en un equilibrio igual que el sol.


La escuela de Sara Guirado cumple su primer aniversario y lo celebra el próximo 1 de junio a la 20 horas con actuaciones y música y directo donde también hará acto de presencia Mohamed.






No hay comentarios:

Publicar un comentario