miércoles, 13 de junio de 2012

DEUDOCRACIA, CATASTROIKA. NECROLÓGICAS: EL CENIZO DE RAJOY Y PANEM ET CIRCENSES

El seleccionador Vicente del Bosque le entregó una camiseta con su nombre y con el número 10 en la espalda. Rajoy aprovechó la ocasión para alabar al gran grupo que se ha formado: "Es un gran equipo y hay grandes futbolistas.  Los españoles necesitamos una alegría por la mala situación que estamos atravesando. Un triunfo en la Eurocopa sería un gran subidón de moral. Pensad que hay mucha gente que será muy feliz. Muchísima suerte a todos", finalizó. 

 Por aquí pensamos como Vicente del Bosque

“Tenemos mucha presión porque el optimismo que nos rodea es desmesurado. Son 16 selecciones de un gran nivel y no será un camino de rosas, pero estamos acostumbrados a la presión porque defendemos el título y somos campeones del mundo. De todas formas, que ganemos la Eurocopa no es la solución a los problemas de España”


Es tradición en este país que la Jefatura de Estado, actualmente en manos de la Monarquía de los Borbones, y  que nuestros Presidentes de Gobierno recurran al fútbol, siguiendo la vieja tradición del PANEM ET CIRCENSES, para ocultar su mal gobierno y la lamentable y mísera situación a la que han arrastrado a muchos de sus ciudadanos y "vasallos", 

Leemos bien en wikipedia DE PANE ET CIRCENSIBUS


La frase fue creada en el siglo I por el poeta latino Juvenal y se encuentra en su Sátira X (81). En su origen describía la costumbre de los emperadores romanos de regalar trigo y entradas para los juegos circenses (carreras de carretas y otros) como forma de mantener al pueblo distraído de la política.
«Panem et circenses» («Pan y circo») (literalmente, «pan y juegos del circo») es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno que, para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas.


iam pridem, ex quo suffragia nulli
uendimus, effudit curas; nam qui dabat olim
imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se
continet atque duas tantum res anxius optat,               80
panem et circenses.


.Desde qyue no se venden los sufragios
los públicos asuntos no le importan
y el pueblo aquel que daba antes imperios, legiones, todo ahora se calla
Y dos cosas tan sólo espera ansioso
pan y juegos


Mientras la Banca Española saborea el pan y la sal que él y la  Merkel les han regalado,  el Sr. Rajoy pretende alegrarnos la vida recurriendo a un famosísimo deporte - el fútbol convirtiéndolo  en opio balsámico cirquense de masas para sus propios intereses. Estas son las migajas con la que pretende alimentarnos este torpe modelo de política-avestruz. Y ya veremos, sin tardar mucho, en qué va a acabar todo esto.

¿Fue el empate resultado dell césped  o de un error táctico de Del Bosque?

Opinamos que simplemente se debió a la presencia "eufórica" de dos cenizos, un joven borbón acompañado de la nueva camiseta diez de la selección española; el Sr. Rajoy.en el día que pasará a la Historia como el del RESCATE de la economía española,

¡AGUANTA(D). SOMOS LA CUARTA POTENCIA DE EUROPA, ESPAÑA NO ES UGANDA!, como si fuera un consigna futbolística más, le dice el Sr, Rajoy al Sr. De Guindos.

Y a esta tontería del  Sr. Rajoy   le ha respondido Santiago Jiménez, representante del Gobierno africano

“A nosotros no nos han tenido que rescatar, ni hemos pedido ayuda al FMI. Hemos pasado de  un 25 % de inflación a un 18% con una banca nacional africana y sin pedir ningún préstamo, cosa que no pueden decir otros países… Como España"

Y la respuesta de la BBC es todavía de lo más contundente 




Para los que habéis aguantado  hasta esta línea, dos buenos documentales de Katerina Kitidi y Ari Hatzistefano. Y esto, por la cuenta que nos trae, no son tonterías.

 "Debtocracy - Χρεοκρατία - Deudocracia" es un documental realizado por los periodistas griegos Katerina Kitidi y Ari Hatzistefanou, y distribuido en internet libremente por sus autores, que busca las causas de la crisis y de la deuda en Grecia, y que propone soluciones que el Gobierno y los medios de comunicación dominantes ocultan.

Catastroika





La culpa de todo lo que aquí viene aconteciendo va a ser, a falta de Zapatero en la delantera de la política, del CHA, CHA, CHA!

1 comentario: