lunes, 25 de junio de 2012

LUX IN ARCANA: VATICAN 666. PRECAUCIÓN, AMIGO CONDUCTOR


Agunas declaraciones de determinados responsables políticos dan pánico, pero son de lógica profunda: "Cuando tengo opción entre una carretera y una autopista de pago, yo escojo la de pago, hago una inversión en salud", dice María Seguí la actual responsable de la DGT. Dirección General de Tráfico. No me extraña, muchos lo harían si pudieran, como Vd., habida cuenta del estado lamentable en que están dejando lo que era una flamante red de carreteras españolas sus colegas de gobierno, con eso de los recortes, mientras se dedican a rescatar de nuevo a sus amigos. Ya veremos lo que nos cuesta esto
Las carreteras "nacionales" dicen que se encuentran a niveles de los 80. Creo que se refieren a 1980 no al año 80 d.C. De continuar así habrá que recurrir de nuevo a reutilizar lo que queda de  las antiguas vías romanas con sus miliaria que nos conducían todas a Roma y por las que que circularon las legiones de Cayo Julio César con una rapidez sorprendente para la época.

Para aquellos que por esta zona de Hispania aún les quede un euro en el bolsillo o no se hayan roto la crisma en algún bache del lamentable estado o contínuos cambios de dirección y embudos en que nos están dejando los recortes actuales, por ejemplo, la lentísima  finalización del laberinto de obras ad kalendas graecas del brevísimo trayecto Valentia-Saguntum, con "dos tractores mataos" casí en paralización.... para aquellos que - pues no siempre querer es poder- hayan querido y podido  huir del chirriante y molesto y contaminante ruído de los Ferrari de la Fórmula 1, que, entre fresco asfalto, corren a velocidades de vértigo entre las calles de Valentia, desde las 8,30 horas, para paciencia de sus ciudadanos y peor fama de Rita Barberá y Albert Fabra, sin que les pongan multa alguna.... para aquellos  que se asombran que D. Albert Fabra  se ha estrenado todavía como President y máxima autoridad del gran premio   FORMULA ONE,  haciendo ostentación el 21 de junio  en Les Corts de su ignorancia sobre  lo que nos iba a costar- «Una vez pase el gran premio tendrán detallada cuenta de los gastos y de la repercusión que ha supuesto en la ciudad de Valencia y en la Comunidad Valenciana»- . pero sabiendo que sabemos que en una de cada dos farmacias de la Comunidad Valenciana ya están sin medicamentos de carácter básico por los contínuos impagos de la Generalitat que él preside, y que en algunas ya no se puede encontrar ni siquiera ibuprufeno...
Para todos ellos....

Hace unos años hablábamos de la web del Vaticano en latín y su apartado de latinitas y léxica latino

Ahora se les presenta la ocasión de entrar en LUX IN ARCANA,  donde podrán disfrutar de un centenar de documentos del Archivo Secreto del Vaticano expuestos en los Museos Capitolinos hasta el 9 de septiembre de 2012,  por fin in silentio, ya que ha terminado el sonido infernal de los motores  de este  otro ruinoso evento valenciano. Y suma y sigue. Ya veremos los años que nos duran.

POST SCRIPTUM.-

Con la cantidad de dinero que se ha gastado la DGT en campañas contra la velocidad, yo sigo prefiriendo EL AMIGO CONDUCTOR de Perlita de Huelva que nos habla de la "senda peligrosa".


                                            AMIGO CONDUCTOR
Autor : Espinosa / Felipe Campuzano


A TODOS LOS CONDUCTORES
MI VOZ SIRVA DE COMPAÑÍA.
AL RITMO DE LOS MOTORES
POR VUESTRAS RUTAS DE ESPAÑA.
Y LE PIDO A SAN CRISTÓBAL
NUESTRO PATRÓN TAN DIVINO,
QUE CON SUS MANOS OS GUÍE
SALVOS A VUESTROS DESTINOS.
PRECAUCIÓN, AMIGO CONDUCTOR.
LA SENDA ES PELIGROSA,
Y TE ESPERA TU MADRE O ESPOSA
PARA DARTE SU ABRAZO DE AMOR.
PRECAUCIÓN, AMIGO CONDUCTOR,
TU ENEMIGO ES LA VELOCIDAD.
ACUÉRDATE DE TUS NIÑOS
QUE TE DICEN CON CARIÑO:
NO CORRAS MUCHO PAPÁ.
PULSO FIRME EN EL VOLANTE.
AL PELIGRO DESAFÍA.
SU LEMA : SIEMPRE ADELANTE
SIN DESCANSO NOCHE Y DÍA.
PERO AL FIN DE LA JORNADA
TE ESPERAN CON ALEGRÍA.
Y TE LLENARÁS DE ORGULLO
AL DECIR: MISIÓN CUMPLIDA.
PRECAUCIÓN, AMIGO CONDUCTOR.
LA SENDA ES PELIGROSA,
Y TE ESPERA TU MADRE O ESPOSA
PARA DARTE SU ABRAZO DE AMOR.
PRECAUCIÓN, AMIGO CONDUCTOR,
TU ENEMIGO ES LA VELOCIDAD.
ACUÉRDATE DE TUS NIÑOS
QUE TE DICEN CON CARIÑO:
NO CORRAS MUCHO PAPÁ.
HOMENAJE A MI AMIGO CONDUCTOR.
ES MI CANTE UN HOMENAJE.
LE DESEO DE CORAZÓN
BUENA SUERTE Y BUEN VIAJE.
                                                            Y VAYA EN GRACIA DE DIOS. 

Versión EMILIO EL MORO

No hay comentarios:

Publicar un comentario