viernes, 6 de julio de 2012

CARAVAGGIO: LAS CIEN OBRAS REENCONTRADAS

Caravaggio la cien obras reencontradas





Las obras fueron realizadas cuando “Il Caravaggio” era adolescente y alumno del pintor manierista Simone Peterzano, entre los años 1584 y 1588, dijeron a los medios Maurizio Bernardelli Curuz y Adriana Conconi Fedrigoli, quienes encabezan el equipo de expertos que hizo la investigación.


A través de miles de imágenes y comparaciones con obras de arte en Roma y Nápoles atribuidas a Merisi, las dos publicaciones ilustran y reconstruyen en cuatro idiomas la primera producción artística (hasta ahora desconocida) del pintor

Los expertos confirmaron que durante dos años buscaron obras en el área donde mayormente se movió Caravaggio, es decir, en Milán y sus iglesias y en el llamado Fondo Peterzano, que es custodiado en el Castillo Sfarzesco y contiene mil 378 dibujos del maestro (Peterzano) y sus alumnos.

 “Era imposible que Caravaggio no hubiese dejado ningún testimonio de su actividad realizada entre 1584 y 1588 en el taller de un pintor que en esa época era famoso”, dijo Bernardelli Curuz.

Anunciaron que los resultados serán publicados este viernes en el portal “Amazon” y en dos e-books de 600 páginas de título “Giovane Caravaggio. Le cento opere ritrovate” (Joven Caravaggio. Las 100 obras encontradas).

Pues ya se pueden comprar por un módico precio todavía

Giovane Caravaggio - Le cento opere ritrovate - Volume I de Maurizio Bernardelli Curuz y Adriana Conconi Fedrigolli (Versión Kindle - 1 julio 2012)

Giovane Caravaggio - Le cento opere ritrovate - Volume II de Maurizio Bernardelli Curuz y Adriana Conconi Fedrigolli (Versión Kindle - 1 julio 2012)



Aprovechad antes de que el equipo del Sr. Rajoy nos suba el IVA
Siempre te queda la posibilidad de nacionalizarte francés pues el Hollande ha bajado el IVA de los ebooks:
"el Gobierno - francés- suprime la subida del IVA prevista para el 1 de octubre y baja el tipo para los libros y los espectáculos, que pasa del 7% al 5,5%".
Allons enfants de la Patrie, Le jour de gloire est arrivé!



Judit y Holofernes (Giuditta e Oloferne) Caravaggio, 1599

 Judith cortando la cabeza de Holofernes GENTILESCHI, Artemisia. 1593/1653. Artemisia se autorretrató en 1613 como Judith.

NOTICIA DE LA TARDE DE HOY

El director de los Museos Vaticanos duda que los dibujos hallados sean de Caravaggio















No hay comentarios:

Publicar un comentario