miércoles, 8 de agosto de 2012

AEROPUERTO DE CASTELLÓN: DECLARACIONES DE LOS PRIMEROS PILOTOS QUE INTENTARÁN ATERRIZAR

En internet hemos localizado  la conferencia que dieron con motivo de su homenaje   en Nueva York estos héroes de la aviación  sobre su expedición al Polo Norte hace muchos años
Estos pilotos, a los que en dicha acción heróica se les olvidó el aeroplano, se atreverán con el primer  aterrizaje en el AEROPUERTO DE CASTELLÓN, SPAIN, Dios Mediante, el cual será operativo, en el próximo mes de diciembre, según DOÑA DOLORES JOHNSON,  nombrada por el el presidente Camps consellera de Turisme y Cultura, y confrmada como tal por el actual Presidente del Consell o gobierno de la Comunidad Valenciana.
Los contribuyentes valencianos se dejan parte del rescate y de sus impuestos en el mantemimiento de un aeropuerto sin aviones que nos cuesta la cantidad de 300.000 euros MENSUALES .
Lo grave del asunto  es que, mientras, para justificar las medidas drásticas de auteridad debidos a estos derroches y despilfarros frenéticos,  se despiden a miles de trabajadores, muchas farmacias se ven obligadas a cerrar por los impagos del Gobierno Valenciano y  nuestra Consellera de Educació, Doña María José Català va soltando ocurrencias de cuando en cuando  para aplicar los recortes en educación, como la implantación de las  fiambreras - en inglés tuppers
Para justificar el uso de las fiambreras en el alumnado de los Centros Educativos, nuestra Consellera de Educación, que es una política democristiana del Partido Popular de gran renombre,  comenta  el uso de este tipo de recursos  en algunos centros concertados.
Català ha avanzado que actualmente hay alumnos de centros concertados que ya llevan la comida de su casa. 

Los centros concertados a los que hace supuestamente mención son  seis colegios relacionados con el OPUS DEI,en eufemismo periodístico  "cuya atención espiritual corresponde a la Prelatura del Opus Dei",de la Comunidad Valenciana, , gestionados por FOMENTO DE CENTROS DE ENSEÑANZA.
En el artículo que enlazamos se habla de la razón de la implantación por estos Centros Concertados de la tradicional y rancia fiambrera metálica valenciana - no confudir con los tuppers-:
" ¿Por qué se empezó a implantar la opción del 'tupper' en estos colegios? Muchas de las familias que llevan a sus hijos a ellos son numerosas y pagar el comedor de todos ellos supone un gran desembolso que se puede suavizar con esta fórmula. Jorge y Lourdes tienen 10 hijos en edad escolar y otro en camino. Sin la posibilidad de llevarse la comida de casa que les brindan los colegios «el gasto en comedor sería tremendo», admite este matrimonio valenciano. De hecho, cada vez son más quienes se acogen a llevarse la fiambrera de casa. «Lo raro ya es comer de menú. Sólo lo hacen el 10%», afirman.

 Estamos todavía esperando una reacción y protesta por parte de las reponsables de Educación y Cultura, las señoras Johnson y Catalá sobre la aplicación del 21 por cien de IVA en septiembre a cines y teatros y el material escolar, más utilizado por el alumnado. Desconocemos si a las fiambreras se les aplicará el reducido del 4 por cien por eso de considerarse un material escolar básico a partir de ahora.


El tipo reducido del 4% al material escolar queda limitada, el próximo curso, a los álbumes, partituras, mapas y cuadernos de dibujo.


La conferencia de los héroes de la aviación a la que nos referíamos.



Versión en inglés B2 para su impartición en la asignatura  que se considere oporturno

1 comentario:

  1. Lo próximo será llevar nuestros hígado, riñones, pulmones... en esas bonitas fiambreras tan económica, pues para pagar nuestros estudios tendremos que vender nuestros órganos.

    ResponderEliminar