miércoles, 15 de agosto de 2012

LA EDUCACIÓN EN LA COMUNIDAD VALENCIANA Y LA SOBREEEXPLOTACIÓN LABORAL

La Sra. Català, Consellera de Educación de la Comunidad Valenciana, que tiene, en nuestra modesta opinión - mientras no se demuestre lo contrario-, un currriculum vitae laboral minimalista , y no es una experta en  temas relacionados con la enseñanza - que sepamos no ha publicado nada interesante sobre el asunto-, pasará a la Historia de los responsables de la educación en  la Comunidad Valenciana por sus ocurrencias y por maestría en el uso de la tijera en los recortes sociales, en lo que si está demostrando que es una gran experta:

1. La necesidad y conveniencia para la mejora de la alimentación e higiene en las escuelas introduciendo el uso por parte del alumnado de las FIAMBRERAS VALENCIANAS, eso sí, pagando además una tasa por dicho lujo.

2. Y esto ya se veía venir. Aunque no hay que tener tantas "luces" de asesoramiento técnico como las que ella debe disponer.

Hace muy poco, echó al paro a 245 docentes interinos de inglés, 65 de primaria y 180 de secundaria que trabajaban en los Centros Públicos para engendrar, suponemos que nuevamente aconsejada por sus técnicos y asesores,  como excusa de su fomento del Trilingüismo,  un nuevo modelo de docente, THE VALENCIAN ENGLISH HELPERS OF THE VALENCIAN COMMUNITY, el profesor de tercera categoría social, dentro de su hacer constante por empeorar las condiciones laborales del profesorado.
Me imagino que sus técnicos y asesores ya le habrán informado de lo que sucedió cuando su colega Font de Mora acudió al mismo procedimiento laboral de sobreexplotación con su fallido intento de introducción de la lengua china.

Levante-emv.com   ha publicado un buen artículo de Rafel Montaner en  donde se puede leer entre otras muchas cosas las opiniones de diferentes  sindicatos de profesores y de la Coordinadora de Interinos.

 Coincidemos totalmente con lo que opina sobre este asunto  la Associació de Professors d’Anglés de València, Alacant i Castelló (Avapac)

 «Nos parecen una poca vergüenza», opina la secretaria de este colectivo, Àngels González. La portavoz de Avapac cree que este tipo de iniciativas «sorprendentes» ratifican que la apuesta del Consell por el trilingüismo «es de cara a la galería».


No nos sorprende en absoluto:  la peculiar forma de hacer política de la Sra. Català, a base de sus ocurrencias  cicateras y roñosas, se encuentra  a años luz de la defensa de una  enseñanza de calidad en los Centros Públicos y de la Educación en general en la Comunidad Valenciana 

P.S.-
1. Ya que hablamos de plurilingüismo, partiendo de un comentario  de jotaefe13 en el artículo de Rafel, queremos mencionar un poema de Niemoller escrito en la lengua de Angela Dorothea I de España y V de Alemania, que lleva camino de convertirse en la lengua franca de Europa.

 
Als die Nazis die Kommunisten holten,
habe ich geschwiegen;
ich war ja kein Kommunist.

Als sie die Sozialdemokraten einsperrten,
habe ich geschwiegen;
ich war ja kein Sozialdemokrat.

Als sie die Gewerkschafter holten,
habe ich nicht protestiert;
ich war ja kein Gewerkschafter.

Als sie die Juden holten,
habe ich nicht protestiert;
ich war ja kein Jude.

Als sie mich holten,
gab es keinen mehr, der protestieren konnte. 

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

2..La verdad es que estamos gobernados por una pandilla de gilipollas.


Algunos de los síntomas de la  gilipollez, en nuestra modesta opinión,  que define a esta pandilla de gilipollas y tontos, a los que se refiere Antonio Gala:
  • Egolatría. Estos gilipollas se conocen demasiado a sí mismos, y no conocen ni son capaces de concebir otra cosa; se adoran y se besan y están encantados de haberse conocido. Son unas personas redundantes y proclives al aplauso de sus propias decisiones.
  • Extensión. Estos gilipollas  suelen estar más callados de lo normal. Evitan los medios de comunicación en la medida de lo posible
  • Acompañamiento.  se rodean por una cohorte de asesores, técnicos  que les siguen con la boca abierta, y escoltas  por el temor a las reacciones de la "plebe" . Esta pandilla de gilipollas como los niños pequeños y los dictadores,  no se sostienen solos por su ignorancia, y necesitan de quienes estén pendientes de sus traseros y les asesoren en la manera de optimizar al máximo sus ocurrencias
  • Contraste. Esta pandilla de gilipollas como el típico gilipollas clásico padecen una enorme desintonía entre lo que se cree que son y lo que son realmente: unos gilipollas.
  • Delirio. Esta pandilla de gilipollas suele urdir un sistema delirante proyectivo de tipo paranoico al estilo del delirio de grandezas o la mentira patológica: Emplean mucho la frase " no tenemos la intención de". Mala cosa, quiere decir que lo harán
  • Esta pandilla de gilipollas son invulnerables al sentido crítico y sentido del humor. 
  • Falta de generosidad. Como gilipollas clásicos son irreductibles a las conductas generosas y solidarias, salvo cuando se trata de acudir en ayuda de los pelotas y rastreros que los alaban, para darles más cuerda y llenarles los bolsillos a costa del contribuyente y el erario público, siempre que pueden.
  • Su expresión más conocida  ¡Que se jodan!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario