jueves, 30 de agosto de 2012

LA VALENCIA MITOLÓGICA: LA DECAPITACIÓN DE LOS DIOSES OLÍMPICOS DEL JARDÍN DE VIVEROS

Leemos que el grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia le ha recordado  al gobierno del Ayuntamiento , presidido por la alcaldesa amante de los ruinosos grandes eventos culturales -Formula 1 y Regatas-, Doña Rita Barberà,, su apatía en restaurar el grupo escultórico del jardín de Viveros que nos permitía realizar con nuestros alumnos  el recorrido de la Valencia Mitológica.

Las estatuas dañadas son cuatro obras del Giacomo Antonio Ponzanelli, conocidas como "falsas estaciones" porque en realidad representan a cuatro deidades: Diana, Venus, Plutón y Apolo. Las tres últimas están decapitadas y a la primera le falta el brazo derecho, además de estar muy sucias, dice el concejal socialista.







Hay que recordar la desidia que han mostrado en eliminar las pintadas de la Lonja que han estado expuestas a la vista de los miles de turistas que han visitado nuestra ciudad a lo largo del verano
El Mercurio del Jardín de Monforte ha tenido que esperar a su restauración sus buenos años.
Veremos lo que se tarda en restaurar este grupo escultórico y dejarlo a buen recaudo de tanto vándalo e ignorante que campea por nuestras calles.
Bueno, Doña Rita, al curre, que para lo que interesa se da buenas prisas e interés,  para que podamos decir, comme il faut, ¡ si los dioses olímpicos valencianos levantaran la cabeza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario