viernes, 7 de septiembre de 2012

IT SHOULDN´T HAPPEN HERE AIXÒ NO HAURIA DE PASSAR ACÍ ESTO NO DEBERÍA PASAR AQUÍ

Yolanda Román de SAVE THE CHILDREN nos dice que el 25 por cien de los niños españoles están bajo el umbral de la pobreza y que solo realizan una comida al día, la que se les da en el colegio, o mejor, se les daba con el intento de implantar las fiambreras como sustitución de las becas de comedor.

Save The Children United Kingdom ha presentado  una campaña en la que por primera vez, la ONG aborda la pobreza de los niños británicos. Con el lema 'Esto no debería pasar aquí', denuncia que siendo uno de los países más ricos del mundo, hay niños que van con hambre al colegio porque sus padres no tienen recursos para proporcionarles un desayuno adecuado, entre otras carencias. 

 IT SHOULDN'T HAPPEN HERE
Yet it is. And it's set to get worse in the years ahead. But together we can make sure children get a better deal. Support our work here at home and help us give every child in the UK a chance.  




Román recuerda que el índice de pobreza infantil epañol, entre el 24 y el 26 por ciento,  está afectando seriamente tanto a la alimentación como al rendimiento escolar de los menores. Sobre el primer asunto, la organización ya está detectando "problemas de nutrición" y advierte de que ya en el mes de junio, "había niños cuya única comida en el día era la que hacían en el comedor del colegio".  

 Leemos también en Levante-emv.com 

Desde la Confederación de Padres de Alumnos Gonzalo Anaya valoran negativamente que la consellera - es la famosa consellera de Educación de la Comunidad Valenciana, ya conocida por todos y todas Vds. en esta página: la política "democristiana" Doña Maria José Català- anuncie la creación de Centros de Iniciativa Social (CIS) y consideran un "despropósito" que se permita construir estos colegios concertados sobre suelo público mientras que "las familias que apostamos por la enseñanza pública vamos a sufrir este curso el aumento del número de alumnos en las aulas y vamos a tener menos becas de libros, de transporte y comedor", señaló el presidente de la entidad, Tomás Sempere.
En su opinión, mientras exista oferta de plazas públicas, "Educación no debería invertir en más centros privados concertados" y exige la eliminación de las 800 aulas en barracones.

ESO NO DEBERÍA PASAR AQUÍ
AIXÒ NO HAURIA DE PASSAR ACÍ 


 IT SHOULDN´T HAPPEN HERE



No hay comentarios:

Publicar un comentario