martes, 4 de septiembre de 2012

LA SEÑORA CATALÀ CONSELLERA DE EDUCACIÓN Y MONSIEUR HOLLANDE: UNAS PEQUEÑAS DIFERENCIAS

1. La Sra. Català, Consellera de Educación en la Comunidad Valenciana es una política "democristiana". Monsieur Hollande no.
2. La Sra. Català defiende que con los impuestos de todos paguemos los centros privados del OPUS DEI  en la Comunidad Valenciana, donde se practica el "sexismo" o la segregación del alumnado, lo mismo que su Ministro el Sr. Wert . Monsieur Hollande no, pues él defiende la formación de la moral laica como buen republicano.
3. La Sra. Català es una versión de provincias de los recortes de Monsieur Sarkozy. Monsieur Sarkozy pretendía  suprimr 13.000 puestos docentes en toda Francia. La Sra. Català es responsable del despido de más de 2.200 docentes. Mientras, el gobierno de Monsieur Hollande ha acordado contratar para el curso próximo a 1000 profesores en Primaria y 300 en Secundaria, a los que se añaden 2000 asistentes de educación y 1500 para la atención de minusválidos.
4. François Hollande convocará en 2013 oposiciones para 22.000 docentes y dedicara 6000 plazas más para educación de los llamados "empleos del futuro" - subvencionados y destinados a jóvenes sin cualificación. La Sra. Català nada de nada.
4.Monsieur Hollande ha establecido, como buen republicano, que se enseñe "moral laica" desde la educación elemental hasta que termine la obligatoria, pues considera que el alumnado debe entender lo que es justo, distinguir el bien del mal, deberes tanto como derechos y, sobre todo, valores. La Sra. Català sigue las directrices que le vienen del Sr. Wert: al que no le gusta  la educación de los ciudadanos, y la va a suprimir.
5. Monsieur Hollande y la Sra. Català son Licenciados en Derecho. Monsieur Hollande dispone de un excelente curriculum como estudiante: a los 27 años fue el 7º mejor alumno de la Promoción Voltaire de la prestigiosa Escuela Nacional de Administración, creada en 1945 por el Gobierno Provisional de la República bajo el mandato de Charles De Gaulle y realizó su licenciatura en La Universidad de París II, o la Université Panthéon-Assas (a menudo llamada "Assas")  que es la principal Facultad de Derecho de París. Es reconocida por su excelencia en el área y formación del Derecho.. ¿Y la Sra. Català?...............


No hay comentarios:

Publicar un comentario