martes, 27 de noviembre de 2012

PILAR SOL: LETRADA POR DEVOCIÓN Y ROJA DE CORAZÓN

La diputada del PP, Pilar Sol: «Hay familias con necesidades que destinan sus recursos a comprar televisiones de plasma»


Pilar Sol, paradoja de la vida política cotidiana, DIXIT

"Tengo muchos amigos en la izquierda y siempre he dicho que tengo el corazón rojo y la cabeza azul

Es más me llevo mejor con gente de izquierdas como Los Verdes, Esquerra Unida... que con los del PSOE. Negocio mejor con esos partidos que con los socialistas. 

La Administración necesita una limpieza enorme, que acumula polvo desde la época de Felipe González" 

En algunos políticos de la derecha valenciana la tontería supera a la ficción

 Sra Abogada devota, aplíquese el cuento.

Mejor convendría decir que la política valenciana desde que gobierna la derechona del PP  necesita una buena limpieza de políticos ignorantes VASALLOS que viven en la inopia y de los cuentos  y tonterías que se les ocurren de lustro en lustro para justificarse el sueldo. 

Dirija sus dardos a la corruptela de algunos compañeros y compañeras de su partido y déjese de demagogias baratas para justificar los recortes  que están conduciendo a muchos valencianos a la hambruna.




miércoles, 7 de noviembre de 2012

MARÍA JOSÉ CATALÀ ,CONSELLERA DE EDUCACIÓ, HABLA CON WERTGÜENZA

Ya conocíamos algunas de las sabias ocurrencias  - fiambreras y senderismo escolar - de alguien que no es precisamente reconocida  por sus  sesudas publicaciones relacionadas con temas educativos ni mucho menos experta
Precisamente sus últimas declaraciones vuelven a  demostrar  su falta de experiencia en el asunto  de quien  lleva entre manos los temas educativos de la Comunidad Valenciana, la Sra. Català, Consellera de Educació

A este inexperiencia, pues, habría que añadir su manifiesta   ignorancia en el cargo que ocupa por lo que se desprende de las palabras que hace suyas de su colega  WERT, y que nos muestran un desconocimiento o sin cuidado, por ejemplo,  del deteriodo de las infraestructuras de los Centros de Educación Públicos , por la falta de inversión del Gobierno de la Comunidad Valencia en Educación

Sólo a alguien que  tiene poca idea, por no decir  ni la menor  idea, de cómo funciona un centro escolar podría esgrimir tal  afirmación para justificar  la política de recortes que le dictan desde Madrid sus superiores, entre ellos, el Sr. Wert.

Y en esto nos manifiesta que   le falta, incluso,  imaginación para defender lo que no se cree ni la propia consellera.

Con Wert opinamos que ya vamos bastante sobrados  de políticos como  Sra. Català, que junto con sus ténicos y asesores, buenos euros nos está costando con los tiempos que corren y que bien podrían dedicarse a una mayor aportación para la mejora de las infraestructuras educativas.

A. WERT. Dixit 17 octubre de 2012
"No porque un Gobierno invierta más en educación tendrá mejores alumnos o trabajadores más productivos".
B. Versión WERT de la Consellera de Educació, 7 de noviembre de 2012
 «No más dinero da mejores resultados; puede contribuir pero no es necesaria»
La consellera de Educación, María José Catalá, refiriéndose al recorte del presupuesto en Educación, que baja un 9,6%, porque «no por más aportación a la educación se obtienen mejores resultados».

Mostramos algun comentarios leídos en el artículo que hace mención a sus declaraciones
.

Señor censor, le veo a usted enfilado hoy, supongo que tiene un cuadrante rotatorio según el cual cada día le toca enfilar a uno de los que no le resultan afines, aun así, permítame que reitere mi comentario que creo que es bastante similar a la mayoría y en absoluto malsonante: decía que estoy de acuerdo con la señora Consellera, puesto que de la nefasta gestión tanto de ella como de sus "compis", se demuestra claramente que los colegios privados y universidades de pago que sus papás les pagaron no han servido para formarles como cabría esperar de tan exclusiva educación.

Me parece una autentica sinvergüenza, que se lo digan a todos los niños del CEIP 103 que han sido picados por pulgas etc. Pues parece ser que no hay dinero ni para mantener en condiciones los 
barracones. 

"Señora" Consellera, seria muy de agardecer que se fuera usted a su casa y dejara de "joder" a los valencionos, ya tenemos bastante con el mal gobierno de España, solo nos faltaba usted y su tropa

El aumento de los presupuestos, para educacion y sanidad a si como bienestar social no garantizan una mejor calidad, en cambio para crear mas puestos de asesores eso si garantiza un mejor bienestar de los politicos.


MJ: Más presupuesto no es garantia de mejora, cierto. Hay que invertir más, también, en otros aspectos, está claro, y sería muy largo de explicar para un simple comentario de prensa.
Pero, señora, no nos tome por tontos, menos presupuesto lo que hará será empeorar la situación cuando no se cubren bajas de profesores, las instalaciones no se renuevan, las inversiones en tecnología no existirán, etc, etc.
Sea realista y honrada: Los presupuestos han bajado y no nos dan para más a Cultura y Educación, punto. No somos tontos, señora, le repito.
Si se cree esa falacia que dice usted, Por qué no retira fondos de la escuela privada para compensar el déficit de la pública?




El Partido Popular (Génova) tiene encomendado 2 órdenes de privatizaciones,Madrid en Sanidad y Valencia en Educación.No hace falta ser un lumbreras para descubrir los pasos dados por ambas autonomias.


Sobre la inversión: ayer, en mi centro de trabajo, se cubrió por fin la baja que estaba pendiente de cubrir DOS MESES, señores ... dos meses en que los alumnos no han tenido profesor, y que por tanto, no han adelantado materia. A lo mejor más inversión no mejora los resultados, Maripepi, pero lo que seguro que no los mejora es MENOS inversión. Parece mentira que hayas estudiado administración de empresas, con esas ideas de peón caminero que tienes. Aunque no se ... igual lo estudiaste en los estados esclavistas de EEUU, y te has pensado que los docentes son como Kunta-Kinte, y que sólo funcionan metiéndoles miedo

Increible, hay que ver la desfachatez que tienen nuestros políticos, en la línea del Ministro Wert. ¿Cómo pueden decir que dotar de más medios a las escuelas (pizarras digitales, tablets, profesores de apoyo, logopedas, profesores de inglés, buenas instalaciones deportivas y material para las mismas, etc., etc.) no va a suponer una mejora en la educación de los niños? Claro, si la dotación actual fuera excelente, más dinero no conseguiría ningún efecto importante. Pero mientras haya alumnos en barracones, instalaciones semi-abandonadas durante 20 años, profesores de baja que no se sustituyen, clases donde no hay dinero ni para fotocopias, etc., etc., por supuesto que una mayor aportación económica haría milagros!


Si tuviera algo de vergüenza, decoro y respeto a la inteligencia de los ciudadanos, se callaría y no diría nada al respecto. Pero no, además de sacarnos los votos insisten en tomarnos por tontos.